Todos los equipos electrónicos necesitan de un mantenimiento preventivo y los dispositivos de impresión son uno de ellos. Escanear, copiar, imprimir, enviar faxes… Sin lugar a dudas, las impresoras multifunción son máquinas sumamente necesarias para cualquier empresa. Por eso, hoy en Sofican, te hablamos de los beneficios que tiene un servicio de mantenimiento.
Algunas averías en las impresoras como un atasco de papel, pueden conllevar serios contratiempos en el flujo de trabajo. Debido a esto, es recomendable realizar una inversión en un servicio de mantenimiento de calidad en los equipos de impresión.
La importancia del mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo de una impresora se adelanta a posibles percances que puedan ocasionar dichas máquinas. Y, así, tomar las medidas necesarias antes de que ocurran. Gracias a la asistencia técnica se ofrecen arreglos a daños o deterioros ya ocasionados.
Valerse de un servicio de mantenimiento de equipos de impresión puede aportar multitud de ventajas. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios.
- Ahorro de costes. El mantenimiento preventivo de dispositivos de impresión posibilita que se conserven durante más tiempo y en mejor estado. Asimismo, a medio plazo es menor el coste del mantenimiento que los costes de un servicio puntual para arreglar una avería.
- Conservación medioambiental. La asistencia preventiva alarga la vida útil de las impresoras. Además, las empresas de mantenimiento suelen asumir la retirada de los equipos y de los combustibles cuando son reemplazados. Llevando a cabo la normativa vigente para su correcto reciclaje.
- Ahorro de tiempo. Al detectar posibles contratiempos antes de que sucedan, se elimina el tiempo en desuso del dispositivo. Por otro lado, las empresas de mantenimiento suelen aportar soluciones provisionales que permitan seguir trabajando.
Poseer de un servicio de mantenimiento de impresoras externo a nuestra empresa es un gran recurso. Aporta múltiples beneficios en el momento que necesitas tener un control de impresión. Las revisiones e inspecciones de las máquinas deben planificarse con antelación, respetando las fechas establecidas y manteniendo un registro de cada revisión hecha. Así como del estado en el que se hallan los equipos. Y, en el caso que se realice una reparación, anotar el motivo de la avería y la solución que se le aplicó.