¿No conoces las ventajas del renting de equipos? Descúbrelas

Ventajas del renting de equipos

El renting de impresoras y equipos de multifunción favorece que las empresas tengan mayor flexibilidad y calidad en sus equipos de impresión. Además de suponer un gran ahorro de costes. Hoy en Sofican, vamos a explicarte las ventajas del renting de equipos de impresoras.

El procedimiento de alquiler de impresoras, cada vez más conocido y extendido gracias a sus ventajas, funciona a través del pago por uso. En general, por una cuota mensual puedes disponer de equipos con grandes prestaciones. Podrás olvidarte del mantenimiento, la asistencia técnica y el recambio de piezas o combustibles, pues suele estar a cargo de la empresa pertinente.

Ventajas del renting de equipos

El sistema de alquiler de impresoras y dispositivos multifunción es la forma más conveniente de disponer de equipos de impresión profesional y en perfecto estado. Los beneficios principales del renting son, indudablemente, la productividad, el ahorro de tiempo y la optimización del tiempo.

Con la multitud de ventajas que tiene este servicio, cada día más empresas se suman al renting de equipos como solución. A continuación, te exponemos más ventajas que pueden aportar el renting.

  • Contar con equipos de gran calidad y de última generación.
  • No es necesaria una inversión inicial, pues el servicio es a través de cuotas mensuales.
  • En general, las empresas de alquiler ponen al servicio de las empresas cuotas asequibles adaptadas a las necesidades.
  • El pago se realiza únicamente por el uso de los equipos, suelen incluir el mantenimiento y el servicio técnico.
  • Los costes de la impresión son reducidos.
  • Los empleados de tu empresa no emplean tiempo ocioso con la gestión de las impresoras.
  • Los recambios de combustibles o de algún mecanismo corre a cuenta de la empresa de alquiler.
  • En el caso de que haya una avería grave, el dispositivo puede ser sustituido rápidamente, sin necesidad de comprar una nueva.
  • Favorece la conservación del medio ambiente, pues las máquinas se utilizan continuamente sin generar residuos.

Como has podido observar, el servicio de renting de equipos conlleva múltiples ventajas. Además de conllevar una instalación e integración de equipos en tus soluciones informáticas por parte de la empresa. Por lo que no tendrás que preocuparte si surge algún contratiempo, se podrá solucionar rápidamente a manos del servicio técnico de la empresa de renting.

Consejos para alargar la vida de tu impresora

Consejos para alargar la vida de tu impresora

En los últimos tiempos, las impresoras se han convertido en una herramienta fundamental para el día a día, tanto en los negocios como en el hogar. Pese a que estamos en plena era de la digitalización este dispositivo es un gran aliado para muchos. En Sofican te contamos cómo puedes alargar la vida de tu impresora.

Como cualquier dispositivo, es necesario un mantenimiento y unos cuidados regulares para garantizar su durabilidad. Existen varios problemas técnicos que se nos pueden plantear. Sin embargo, si aplicamos los cuidados adecuados podemos anticiparnos a problemas eventuales que pueden afectar a su correcto funcionamiento.

Consejos para el uso y cuidado de tu impresora

1. Una ubicación adecuada

La ubicación en la que se encuentre el dispositivo es de vital importancia, pues existen ciertos lugares en los que no es recomendable colocarla. Exponer la máquina a corrientes de aire, al frío o al calor extremo, puede afectar al funcionamiento. Pueden generar que la tinta se reseque o que se obstruyan los cabezales de impresión. Tampoco conviene colocarlas en mesas móviles, ya que la impresora puede caerse.

2. Protección y limpieza de agentes externos

Mantener la impresora libre de suciedad es uno de los factores más importantes. Colocar un protector cuando no se esté usando, podrá respaldarla de que le entren partículas de polvo, pelos grasas o residuos flotantes en el aire. Ya que estos pueden obstaculizar los delicados mecanismos de la impresora. Por lo tanto, evita colocar artículos pequeños encima de la impresora que pueda caer accidentalmente en el interior de la máquina.

3. Cuidado con el atasco de papel y las hojas arrugadas

Los atascos de papel son inevitables, pero estos pueden minimizarse. Las impresoras están diseñadas para que sus bandejas de papel y rodillos manejen un gramaje determinado. Al usar hojas más gruesas o más finas, puede dañarse el sistema de impresión, por lo que debes de usar el papel adecuado para tu impresora. La calidad del papel también influye para alargar la vida útil de tu impresora. Siempre debes verificar que las hojas no estén arrugadas ni rotas, pues esto podría desencadenar atascos.

4. Imprime regularmente

Dar uso frecuente al equipo puede ayudarte a alargar su vida útil. Esto es debido a que la falta de uso del dispositivo puede provocar que la tinta se seque en los cabezales. Además del bloqueo de algunos componentes de la máquina, por falta de uso. Debe de utilizarse mínimo un par de veces por semana para prevenir los fallos anteriores y mantenerla en un buen estado.

5. Cartuchos de tinta y recambios originales

Si es necesario que se cambien los cartuchos de tintas o alguna pieza de la máquina, es primordial que sea por otros originales. Así te aseguras de que son los indicados para tu dispositivo y que cumplen con la calidad necesaria. Si utilizas de otras marcas, pueden resultar incompatibles con tu impresora, las tintas de mala calidad suelen secarse y provocar obstrucciones en conductos o cabezales. Los recambios no originales pueden salir más baratos, pero a la larga salen más caros.

Ventajas de contar con un servicio técnico de calidad

Ventajas de contar con un servicio técnico de calidad

Cuando se ocasiona una avería en nuestro equipo de impresión, en muchas ocasiones, tratamos de buscar la solución en vídeo tutoriales o a través de consejos de amigos. Y, aunque a veces logremos dar con la solución al problema, otras veces empeoramos la situación. Lo más razonable es contar con un equipo profesional que aporte una solución con garantías. En Sofican te contamos de las ventajas de contar con un servicio técnico de calidad.

Si al contratar una empresa nos ofrece un servicio técnico oficial, implica que la marca en cuestión del dispositivo le ha autorizado a reparar, instalar y mantener de la mejor forma posible los equipos de impresión. Que tu negocio cuente con un servicio técnico de impresoras es esencial. Los fabricantes establecen una serie de parámetros de calidad que el servicio técnico tiene que respetar. Así podrá aportar al cliente garantías de calidad para resolver cualquier problema.

Beneficios del servicio técnico

Un servicio técnico de calidad asegura la perdurabilidad de los dispositivos gracias a su control periódico y la atención prioritaria de sus clientes. Además, a la hora de renovar un equipo, puede ofrecerte ventajas.

Para el renting de impresoras, el servicio técnico, puede ofrecer un ahorro relevante en costes. Conjuntamente, disminuyen las incidencias en comparación con aquellas a las que no se les aplica ningún tipo de seguimiento. Cualquier dispositivo de impresión que tenga un uso diario necesita las revisiones periódicas que establece la marca. Así aseguraremos que se mantenga en perfecto estado.

Debido a esto, debes asegurarte que las reparaciones las lleve a cabo un personal especializado y autorizado por los distintos fabricantes. Este factor es fundamental para mantener la garantía de los equipos. Si la máquina es manipulada por un agente no oficial y se causa una avería mayor, no se podrá reclamar al fabricante. Aunque el contratiempo sea derivado de un problema de fabricación.

Por lo general, cuando se adapta un servicio técnico de impresión a las necesidades de las empresas, estas observan mejoras en la eficiencia y productividad. Además del ahorro en la impresión. Pues se garantiza la seguridad de que el equipo no va a fallar en un momento crítico.